Objetivo
Construir una alfombra de un tamaño mayor al habitual, pero enfocándose en el nivel de detalle de sus hebras, algo que sólo sería visible en una escala mayor.
Materiales
Utilizaré como base malla raschel, lana, aguja, pintura spray y las hebras serán trabajadas con esponja de tapicería.
Montaje
El registro se centrará en la acción de tocar la superficie y captar aquello que siente quien la toca y quien observa.
Comencé con una base de malla raschel, usualmente utilizada en jardines, de un tamaño aproximado a 3 x 2,5 metros.
La esponja de tapicería que viene en rollos, es de un espesor de 1 cm , por lo que procedí a cortarla en tiras de mismo grosor, manteniendo un largo de 40 cm para proseguir a coserlas justo a la mitad y así generar una doble hebra.
El proceso de costura fue largo y repetitivo, dado las distintas ocasiones en que lo realicé (con distintas esponjas) se generaron tonalidades y grosores variados en el resultado final.
Además de que en el acto mismo de unir las hebras, la lana iba disminuyendo el tamaño total de la malla, la que acabó siendo de aproximadamente 2 x 2,5 metros.
Finalmente, con la decisión de disminuir las diferencias cromáticas entre las distintas esponjas, opté por aplicar pintura en spray sobre la superficie de la alfombra.
El proceso de registro consistió en explorar la manera más entendible para plasmar aquella sensación, producida sólo por la experiencia con el objeto.
Por lo que en las fotografías se observa esta intención, aún no siendo parte del resultado final.
Las fotografías elegidas y las secuencias de vídeo fueron editadas posteriormente, para después ser integradas como formato gif.