Confección


Objetivo

Construir una mesa de gran tamaño que simule la proporción real que se tiene con este elemento en la infancia, evocando la sensación de jugar a esconderse.

Materiales 

Utilizaré como material principal cartón espuma, planchas de plumavit, pintura, barniz, pegamento y tela.

Montaje

El montaje se llevará a cabo en una habitación neutra con intervención de personas para resaltar la escala generada, y el registro intentará simular en primera persona lo que vería el espectador.

 


 

 

 

 

Se comienza dimensionando el material escogido, en este caso cartón espuma y plumavit. La cual es usada como estructura de base para las patas de la silla y así generarle estabilidad a la misma.


 

 

 

El tamaño escogido es de una altura aproximada a 1,70 metros, considerando que la persona debería entrar bajo ésta sin mayor problema.

Son unidas mediante cinta doble faz, silicona en barra y reforzadas con cinta masking tape (pegote).

Las patas quedan construidas como bloques livianos y transportables.


 

 

 

Posteriormente son recubiertas con varias capas de diario y engrudo para sellar sus uniones y evitar que se desarmen. Además de servir como capa extra para los siguientes procedimientos.


 

 

 

En la etapa de pintado escogí una color siena tostada, simulando una madera distinta a la del objeto anterior, del mismo modo es acrílico para crear una capa uniforme e impermeable.


 

La superficie de la mesa fue construida del mismo material pero manteniendo la base blanca, dado que bajo ésta se generará mucha oscuridad; servirá como reflector de la más mínima luz.

Fue emplazada con cuatro "calces" del mismo cartón para evitar que las patas cambiaran de posición.

Por lo que quedó como un elemento desmontable.


 

 

 

La tela escogida, fue la que a mi criterio era más similar con la estética y parecida a un mantel.

Tanto en color como en textura son suaves y el tamaño total es de 3,5 x 2,9 metros.


 

 

Finalmente con el mantel se genera el efecto que esperaba; exteriormente se asemeja a una mesa claramente grande, pero al interior se provoca una sensación de escondite , de oscuridad y juego que sólo vivenciando algo parecido puede explicarse.


 

 

 

La búsqueda del registro intentó captar la dimensión del objeto, tanto en su totalidad como en los guiños posibles con una escala humana real. Posteriormente fueron editados y subidos a una plataforma gif.