<< Primeros encuentros >>


La memoria es algo frágil y desconocido, aún para nosotros que somos constructores de ella. En la infancia es donde surgen los Primeros Encuentros con las sensaciones más puras, de exploración; estamos ligados directamente con nuestro cuerpo y lo que los sentidos experimentan.

Este proyecto busca plasmar en imágenes las sensaciones provocadas por tres situaciones, apelando a sentidos específicos y tratando de despertar recuerdos dormidos que aguardan en el rincón más profundo del inconsciente. Los que son liberados precisamente al "revivirlos" y desencadenan una serie de respuestas desconocidas para nuestra mente de adultos; volver a jugar y emocionarnos al disfrutar de nuestros sentidos.

Los objetos utilizados de escenario para las imágenes son confeccionados completamente, en definitiva, una instalación que mediante recursos digitales logra capturar la esencia de cada uno de ellos.

Todo acto visual pertenece al campo de la psicología, entendiéndose por ésta a la "ciencia de la mente en todas sus manifestaciones".

La psicología nos dice que, lejos de ser un registro mecánico de elementos sensoriales, la visión es un acto verdaderamente creador de la realidad. El psiquismo funciona como un todo, y el acto de percibir es, al mismo tiempo, pensar.

Psicología de la visión.